Policiales

Jubilado sufrió quemaduras al producirse una explosión en su hogar

Ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda del barrio Don Emilio. La víctima es un hombre de 74 años que al encender una luz y, probablemente por una fuga de gas, fue alcanzado por una explosión.

Un hombre de 72 años sufrió graves quemaduras en su vivienda del barrio Don Emilio, luego de que se produjera una explosión por motivos que aún se investigan. El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada y fue reportado por vecinos a la línea de Emergencias 911, lo que desencadenó la llegada de efectivos de la Comisaría 11ra. al lugar.

Al arribar a la casa 11 de la manzana 20, ubicada en las calles Arana y Goñi y J.N. Fernández, los policías se encontraron con una vivienda envuelta en llamas y una mujer de 74 años en estado de shock. Según su relato, su marido se había levantado para tomar agua cuando se produjo la explosión que provocó el incendio.

Poco después acudieron los bomberos que informaron que posiblemente la explosión se debió a una fuga de gas, y constataron que la vivienda presentaba peligro de derrumbe. El hombre fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por vecinos, donde se encuentra en estado lúcido y consciente, aunque su estado es grave, con quemaduras de tercer grado en el torso, brazo y pierna izquierda.

La ambulancia del SAME asistió a la mujer en el lugar, pero no requirió traslado al centro médico. Este suceso pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia, y la rápida acción de los vecinos y los servicios de emergencia fueron fundamentales para controlar la situación y garantizar la atención médica inmediata del hombre afectado.

Desde la policía y bomberos se recuerda que con la llegada de las bajas temperaturas deben extremarsen las medidas de seguridad en el uso de gas en las viviendas, a fin de prevenir futuros incidentes.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...